23 de diciembre de 2014

MERIENDA CON...

 Desde el pasado mes de Noviembre  la Sala Amadis, INJUVE situada en la calle Ortega y Gasset, 71, organiza meriendas culturales con diferentes artistas de nuestro país.
Las plazas a estos eventos son limitadas, es necesario confirmar asistencia mandando un mensaje a su correo.
 Tuve la oportunidad de asistir al primer encuentro que organizaron  a la Merienda con... EL DISEÑO, donde el invitado era el diseñador Javier Abio, co- propietario de la revista Neo- 2. Fue un encuentro de 3 horas que se dividió en dos partes.
La primera parte, en la que los organizadores de estas reuniones nos contaron que este tipo de eventos  iban a llevarse a cabo hasta el mes de marzo de momento cada martes y hicieron que cada uno de nosotros nos presentáramos y contáramos un  poco a que nos dedicábamos en estos momentos. La  sorpresa de esto fue que no todo el mundo era gente que estudia  arte o se dedican a ello si no que también había gente de otras ramas que aportaban puntos de vista diferentes a la hora de abarcar cualquier tema sobre el trabajo. En esta parte los organizadores nos plantearon temas como: si nos parecía justo lo que cobraba los ayudantes que realmente aportaban las ideas  a un diseñador o las paginas en las que por ejemplo pagaban 200 euros, para que 30 diseñadores trabajen para luego elegir solo a uno. y como ya he dicho anteriormente cada uno aportaba opiniones diferentes según el punto de vista de la carrera que estudiaban o de lo que se dedicaban y fue muy interesante.

En la segunda parte se incorporo con nosotros Javier Abio y nos planteo cinco supuestas afirmaciones sobre los diseñadores:

- SOBRAN DISEÑADORES: algo que obviamente es mentira,  pues hay  en muchas especialidades del diseño en las que no hay prácticamente diseñadores, por ejemplo diseñadores de perfumes.

- LA FUNCION DEL OBJETO ES MAS IMPORTANTE QUE LA ESTETICA: la estética y el mensaje es muy importante en el diseño.

- UN DISEÑADOR NO DEBE DE SEGUIR LAS TENDENCIAS: las tendencias nos sirven para situarnos, pues es difícil crear una tendencia, sin saber las tendencias que hay.

- UN DISEÑADOR NO PUEDE SALVAR EL MUNDO PERO UN CIENTIFICO SI.

- A LOS DISEÑADORES LES GUSTA COCINAR.

Después de compartir con nosotros estas ideas, llegaron las preguntas de los asistentes y los consejos que este diseñador nos dio:
- No caer en la repetición
- Ser creativo
- Trabajar duro: observar y aprender todo lo que puedas
- Ser tu propio dueño, tu propia empresa.

Estas reuniones son oportunidades únicas y muy enriquecedoras, yo solo pude asistir a esta porque para las demás estaba ocupada los días que se organizaron y os aconsejo que si podéis asistir lo hagáis  porque saldréis con muy buenas sensaciones.

Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario