15 de octubre de 2014

YOSHIHIRO SUDA y STEPHEN SHORE

Este fin de  semana pasada ha sido muy intenso en cuanto a exposiciones pues a falta de una, tres ya que a la de " Estampa" con las invitaciones que teníamos no se podía acudir. Digo tres exposiciones por que aunque en este apartado solo explico la de Yoshihiro Suda y la de Stephen Shore, también acudí el lunes 13 de octubre a la exposición de Richard Hamilton, que ya explicare mas adelante.

YOSHIHIRO SUDA

Podemos encontrarla en la Galería Elvira Gonzalez situada en la calle General Castellano, 3 en Madrid.
Esta compuesta por cinco obras, cinco esculturas de flores y hojas diminutas con todos sus detalles, son unas piezas realmente realistas, hay que fijarse muy bien para comprobar que no son de verdad, parecen estar hechas con una delicadeza y una paciencia increíble. Pero lo que es aun mas impactante que las piezas en si es el juego que podemos encontrar entre el espacio y las esculturas de Suda pues para suda las obras son solo la mitad de la obra, la otra mitad es su instalación. Esto lo podemos comprobar nada mas entrar a la galería, pues realmente da la sensacion de vacío, de que hay algo que falta que nos hemos dejado por ver.
Al terminar de ver la exposición realmente viví esa sensacion me sentí incluso perdida, no sabia si realmente había mas o era una especie de broma, era como jugar al escondite y tengo que reconocer que esta sensacion me gusto, pues  me hizo pensar en una manera diferente de representar el arte, fue algo especial.


STEPHEN SHORE

Esta exposición de fotografía la podemos encontrar del 19 de septiembre al 23 de noviembre en la FUNDACION MAPFRE en la sala de exposiciones Bárbara de Braganza situada en la calle Bárbara de Braganza, 13. Es la exposición más completa realizada hasta el momento de este autor.

Stephen Shore es un autodidacta en la fotografía empezó desde pequeño con una cámara de 35mm y un cuarto oscuro de revelado que le regalaron con tan solo seis años. A partir de ese momento Stephen no dejo de crecer en el mundo de la fotografía descubriendo la fotografía en color y pasando de una simple cámara de juguete a una cámara profesional. En sus fotografías podemos encontrar imágenes de paisajes, de escenas de la vida cotidiana y de ciudades por donde viajaba, pero todas estas imágenes tienen una peculiaridad pues no siguen ningún "canon fotográfico" Shore en su fotografía imitaba de forma consciente los rasgos de la estética amateur.

Shore investiga durante casi toda su obra sobre lo que él define como snapshotness, donde lo que es la mejor expresión para él, para nosotros los espectadores podríamos interpretarlo como error como algo que cualquiera en ese momento con  una cámara en sus manos podría haberlo hecho sin ningún problema.

En mi opinión la obra de Stephen Shore, al principio a simple vista da la sensación de que cualquiera de esas imágenes las puede sacar cualquiera, pero la pregunta es ¿ realmente las personas en general nos paramos a hacer fotos de todo lo que hay en nuestra vida cotidiana?, yo creo que no, ahora nos dedicamos a posar y a sacar los monumentos más representativos del lugar donde estemos y realmente no nos damos cuenta que cada momento, cada cosas que hacemos es único en la vida, que  nunca se volverá a repetir de la misma manera al igual que un simple cartel no se volverá a ver de la misma manera otro día  diferente, tendrá otra luz, o estará magullado o simplemente llegara un día que no este.




0 comentarios:

Publicar un comentario