8 de diciembre de 2014

DESPUES DE MUCHO TIEMPO...

Hola de nuevo, después de prácticamente un mes sin pasarme por aquí, dado que en casa no tengo internet y por algunos problemas que el internet de la universidad ha tenido, hoy por fin vuelvo para contaros algunos de los acontecimientos a los que he asistido durante este tiempo y de cosas interesantes ocurridas en clase. Aunque todo os lo iré contando poco a poco, pues los ratos de los que dispongo de este cacharro son pocos y muy cortos, para hacer todas  las cosas pendientes.

Exposición de Francisco Ibáñez

después de la exposición de Richard Hamilton , me entere que en el Circulo de Bellas Artes estaba y sigue estando la exposición de Francisco Ibáñez y no perdí ni un segundo para ir, pues desde pequeña mi padre me enseño muchos comics de el y me pareció interesante asistir.

Antes de ir estaba ilusionada, me imaginaba las ilustraciones hechas por el todas colgadas y poder ver en persona los primeros dibujos a tinta antes de llevarlos a imprenta pero desgraciadamente no fue así...

Francisco Ibáñez ( Barcelona, 1936) es el creador, dibujante y guionista  de los personajes más famosos del tebeo español, Mortadelo y Filemón, El Botones Sacarino o Pepe Gotera y Otilio.
Esta es una pequeña presentación del autor que hacen en la pagina del circulo de bellas artes. Obviamente también hacen una presentación de lo que podemos ver en ella como que " Efectúa  una aproximación a la biografía  del ilustre dibujante y a la génesis de sus principales obras y personajes" efectivamente hace un recorrido sobre toda la vida artística del autor con todo tipo de detalle  pues para ello ya se encargan de dejar una pared entera para ponerte por escrito toda su vida, mas el resto de paredes que van añadiendo cada vez mas información hasta la actualidad. Entre estos textos encontramos vitrinas con revistas y comics  desde los años 50 hasta la actualidad. “Reúne mas de 100 revistas publicadas, una alta recopilación de artículo de merchandising y una serie de dibujos." Y llegados a este punto todo lo que dicen en la pagina es absolutamente verdad, aunque la serie de dibujos  que están  al final de esta pequeña exposición es muy escasa, te dejan con el sabor de boca de ver muchos más porque es realmente bajo mi punto de vista lo que realmente merecía la pena ver y con lo que más ilusionada estaba.
El resto de la exposición a mi no me llamo nada la atención, pues las mismas revistas y comics que te enseñaban en las vitrinas, algunas de ellas los puedes conseguir  al final de la exposición o en cualquier librería o simplemente si vuestros padres leían alguna de estas revistas y aun lo conservan puedes tenerlo...

En mi opinión es una exposición que me dejo con un mal sabor de boca, pues lo  que mas merece la pena son los artículos de las revistas mas antiguas y los dibujos a tinta, aunque como ya he dicho anteriormente me quede con ganas de ver muchos más dibujos y no tanto papel impreso. No obstante para todos los que se quieran acercarse  a ver la exposición estará hasta el día 18/01/2015 en el Circulo de Bellas Artes.





0 comentarios:

Publicar un comentario